Reseña Histórica
Colegio Técnico CEDID Guillermo Cano Isaza
Reconocimiento oficial 807 de febrero 28 de 2001-  2603 del 28 de agosto de 2002 para preescolar Básica y Media Ante la S.E.D. Resolución de media técnica No. 19-045 noviembre 15 de 2017
Rector: Yecid Molina Falla
Dirección: Carrera 16 C N° 62 - 35 sur   Teléfonos: 7650665 - 7661134   Bogotá - Colombia
Nit: 800.045.015-6        Código DANE: 111001044385     Inscripción S.E.D. 4688
Correo electrónico: info@cedidguillermocanoisaza.edu.co
Comunidad Guillermista Un Proyecto De Vida
COLEGIO TÉCNICO CEDID GUILLERMO CANO ISAZA
CAMPUS VIRTUAL
CONTACTO
CORREO
El CEDID Guillermo Cano Isaza nace en la década de los 80, como respuesta a las políticas de inclusión social apoyadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, creándose El Plan de Ciudad Bolívar el cual buscaba enfrentar los graves problemas de salud , educación, vías y seguridad de la zona. Como respuesta a este Plan emergente nace el Subprograma de Educación del cual hacen parte cinco complejos educativos llamados CEDID (Centros de Enseñanza  Diversificada). El CEDID Guillermo Cano Isaza es uno de los complejos ubicados en el barrio Meissen a las riberas del río Tunjuelito.
La planta física se construyó en los terrenos de la antigua escuela San Ignacio de Loyola. Al comienzo se pensó que el CEDID conservaría el mismo nombre, pero debido a la desafortunada muerte del periodista Guillermo Cano Isaza y teniendo en cuenta su vida ejemplar, su lucha constante por la libertad de expresión y su implacable pluma en contra de los vicios de la corrupción y el narcotráfico que enfrentaba nuestro país por esos momentos, los gestores del Subprograma, los licenciados Efraín Uscátegui, Mortimer Marañón y Benigno Pérez, decidieron gestionar el nombre CEDID Guillermo Cano Isaza, y asumir sus banderas como principios de liderazgo, honestidad y respeto que desde entonces se promueven entre los jóvenes que tienen la fortuna de recibir su formación en ésta institución, destacados en la Localidad.
Es así como que el colegio inició labores el 20 de marzo de 1987 con diez (10) cursos de sexto grado, conformados por jóvenes que se encontraban fuera del sistema educativo distrital, con edades entre los 12 y 17 años, quienes durante un mes recibieron nivelación en las distintas áreas de Matemáticas y Español. En la jornada Mañana funcionaba “primaria” y en jornada de la Tarde Bachillerato. Luego de un mes, el 20 de abril de 1987 se iniciaron las clases  normales con una nómina de temporal de docentes nombrada por el Plan Ciudad Bolívar, con carácter de Plan Piloto.
El CEDID inicia sus labores bajo la dirección de Efraín Uscátegui López y como Coordinador Mortimer Marañón, quienes además de ser excelentes personas y visionarios, llevaron a cabo con sus  acciones, sueños que beneficiaban a toda una comunidad con bajos recursos. Crearon en sus docentes un gran sentido de pertenencia el cual se conserva y es transmitido cada vez que un nuevo docente ingresa a nuestra institución.
En 1989 fue trasladado el Rector Efraín Uscátegui López siendo reemplazado por la licenciada Cecilia Rodríguez de Cáceres, acompañado dicho nombramiento con la organización de las jornadas mañana y noche.
Las dos primeras promociones fueron con el carácter de Académico y posteriormente, en 1993, se graduaron las primeras acorde al plan de estudios Diversificados de Ciudad Bolívar, fue entonces cuando se ampliaron las aulas de informática, Comercio y los talleres de mecánica y electricidad con miras a actualizar la institución en los cambios tecnológicos del momento.
El 20 de julio de 1992 fue nombrado Rector el Licenciado Uribel Ravé López, quien durante 13 años orientó la institución a la luz de la democracia, la participación y la aplicación de la nueva normatividad dada por la Ley 115, promovió la concertación entre las tres jornadas dando lugar al documento final del Proyecto Institucional Educativo Comunidad Guillermista, un proyecto de Vida. Su administración es recordada por su organización, el  impulso  a los proyectos  pedagógicos, el mejoramiento de la planta física, el reconocimiento a la labor docente y administrativa. En el año 2005, ante su retiro fue nombrado como Rector encargado el Licenciado Henry Moya Cortés, destacado por su sentido humanitario e incondicional apoyo a la labor docente.
A partir del 2006 dirige la institución el Licenciado Manuel Enrique Pérez, cuya administración ha estado estrictamente planeada desde su visión docente, siendo el 2006 el año de la adecuación y dotación de aulas especializadas y para el 2007 el año del desarrollo pedagógico promoviendo el compromiso personal con la institución.
A partir del 2 de Abril de 2014 asume la Rectoría en encargo la Licenciada Myriam Consuelo Beltrán Del Río hasta el mes de Diciembre del mismo año; el desarrollo de su gestión se centró en la ejecución de los proyectos que se venían implementando desde la anterior administración.
La actual administración se encuentra a cargo del Licenciado Yecid Molina Falla a partir del mes de Enero de 2015, quien asume el reto de consolidar una propuesta tendiente a validar ante la administración central el carácter técnico de la institución a través de la puesta en marcha  de una gestión basada en el mejoramiento continuo en la búsqueda permanente de la calidad y el posicionamiento de la institución a nivel local, distrital y nacional.
El CEDID Guillermo Cano Isaza es y seguirá siendo una institución educativa donde se promueven los valores humanos, se respete la vida, la libertad de expresión; se animan los sueños y se preparan a muchos jóvenes para enfrentar la vida desde una formación  Técnica  con proyección a la Educación Superior y al mundo laboral  orientada desde  las tres especialidades que se ofrecen:  Contabilidad y Finanzas, Agroindustria Alimentaria y Electromecánica y Diseño.